A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Actividades educativas con escolares

Durante los meses de Mayo y Junio, hemos tenido la oportunidad de organizar actividades educativas de “La Máquina del Tiempo”, tanto para el Ave María San Cristóbal como para los Centros de Día, el Programa de Integración y Deporte y el Centro Residencial de Aldeas Infantiles.

Durante las sesiones, el equipo inclusivo de dinamizadores del proyecto, han adaptado parte de los contenidos de “La Máquina del Tiempo” para dar cobertura a las necesidades de los grupos, y asegurar el mejor encaje de las necesidades de los niños y niñas que participaron.

Plantaron y sembraron (melones, tomates, remolachas, habas y girasoles), poniendo en práctica diferentes técnicas en función de cada tipo de hortaliza. También pudieron conocer de primera mano la manera de producir compost en nuestra finca, y llevarse su propia compostera casera (¡con un montón de lombrices rojas californianas incluidas!). Aprendieron de forma experiencial a criar de forma respetuosa a gallinas ponedoras de “cuello pelao”, construyendo gallineros de forma colaborativa, alimentándolas y recogiendo huevos.

Todos los contenidos fueron trabajados antes, durante y después de la actividad, con el apoyo de cuadernos de campo desarrollados para tal fin, y pensados para evaluar y fijar los aprendizajes.

Para nosotros ha sido un verdadero placer, y nos consta que también lo fue para el grupo de chicos y chicas y sus acompañantes. Sólo nos queda volver a recibirlos para que puedan recolectar los productos que plantaron, y poder seguir aprendiendo juntos a través de la experiencia directa y del trabajo en equipo.