A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63
cabecera-area-social

La Fundación ha centrado históricamente su actividad en la creación de puestos de trabajo en el Centro Especial de Empleo, siendo la inclusión en el mercado de laboral el eje principal de desarrollo de las personas.

Pero cabe destacar que no es la única razón de ser de nuestra organización, y que como respuesta a los objetivos de nuestro Plan Estratégico, se están desarrollando programas de trabajo que dan cobertura a las necesidades de apoyo de nuestros trabajadores más allá de su actividad laboral.

Desde esta forma integral de entender nuestro acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual, se plantean acciones estructuradas para trabajar en otros aspectos de gran importancia para ellas, como la formación, la familia, la vivienda, la salud, la participación en la comunidad o el ejercicio de los derechos y el acceso a una ciudadanía plena.

El Área Social de la Fundación trabaja desde la metodología conocida como Plan Centrado en la Persona, donde los sueños y aspiraciones de las personas son el motor de nuestro trabajo, y en la que nuestra labor consiste en prestar tantos apoyos sean necesarios para que esas metas sean alcanzadas con el paso del tiempo.

En todo el proceso de trabajo se pretende que las personas sean las protagonistas principales de sus propias vidas, y que se creen las redes de apoyos personales y comunitarios que les permitan finalmente vivir una vida autónoma y digna. Para ello se articulan acciones de todo tipo, que abarcan todas las dimensiones básicas incluidas en el modelo de Calidad de Vida, y que nos permiten confluir con modelos de acompañamiento contrastados y validados a nivel nacional e internacional.

Si quieres ponerte en contacto con el Educador Social responsable de esta área, puedes escribir un correo a info@fundacionempresayjuventud.es.

Proyecto Educativo "La Máquina del Tiempo"