A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Arranca el grupo de Autogestores de la Fundación

Desde hace más de un año venimos dando pasos para llegar a este momento: el arranque oficial del grupo de Autogestores de la Fundación.

El movimiento de autogestión de personas con discapacidad intelectual está asentado desde hace años tanto en nuestro país como en el contexto internacional, y está dando unos frutos más que valiosos. A través de esta iniciativa autónoma, el colectivo de PCDI a través de los grupos de autogestores y autogestoras, hace una defensa activa de los derechos de estas personas en diferentes ámbitos de la vida pública y privada (empleo, educación, ejercicio de derechos, ciudadanía, accesibilidad y otros muchos).

Desde la Fundación no podíamos quedar al margen de esta forma de trabajar, y hemos participado durante el pasado año en diferentes espacios de encuentro con otros grupos de autogestores de nuestra provincia, con la finalidad de conocer en detalle las experiencias cercanas de este movimiento y las diferentes formas de trabajar que están funcionando exitosamente.

Una vez hemos finalizado este periodo de sensibilización y formación inicial, el grupo de nuestra organización está listo para empezar a dar sus propios pasos. Desde ayer, día 5 de Abril, hemos arrancado nuestro propio proyecto de trabajo decidiendo de forma cooperativa que la temática sobre la que vamos a plantear acciones será: «la libertad de acceso a los espacios públicos».

Os seguiremos informando de las iniciativas que se pongan en marcha desde los Autogestores.

¡Que empiece la fiesta!