A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Arranca La Máquina del Tiempo 2019

¡Arranca la máquina del Tiempo 2019 con la visita de tres colegios!

Durante las últimas semanas se han desarrollado las primeras actividades de la Máquina del Tiempo dirigidas al CEIP Andalucía, el CEIP Salesianos y el CEIP Sagrado Corazón de Jesús.

En el desarrollo de las sesiones, el equipo inclusivo de dinamizadores del proyecto han dirigido y animado las sesiones con la puesta en marcha de la máquina del tiempo, construida por el científico. Esto ha permitido a todos los niños y niñas a viajar en el tiempo a otras épocas históricas del pasado.

Cada centro educativo ha seleccionado las actividades, partiendo de sus necesidades e intereses. Algunos chicos y chicas conocieron las actividades del sector primario, secundario y terciario que se hacen diariamente en la finca. Para ello, recolectaron verduras y hortalizas de la huerta, elaboraron crema de caléndula y simularon la preparación de pedidos de verduras para su posterior venta. Otros grupos aprendieron de forma experiencial el pastoreo y la forma de cuidar a las ovejas, ¡también a las más pequeñas! Además, conocieron la diversidad de especies que hay en nuestra finca, a través de la búsqueda de animales y vegetales y la realización de fotografías a modo de selfie con cada una de las especies encontradas.

Todas las actividades se desarrollaron con materiales de apoyo como paneles, fichas explicativas y descriptivas. Además, los contenidos fueron trabajados antes, durante y después de la actividad, con el apoyo de cuadernos de campo desarrollados para evaluar y fijar los aprendizajes.

Para la Fundación ha sido un auténtico placer comenzar con la visita de estos tres centros educativos. Queremos dar las gracias públicamente a cada uno de ellos, a sus equipos educativos y a todo el alumnado que participó, por apostar por nosotros y por nuestro proyecto educativo.

¡Esperamos con ilusión volver a veros pronto!

IMG-20190328-WA0013

IMG-20190328-WA0011

IMG-20190328-WA0012