A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Encuentro de familias

La semana pasada compartimos una jornada con familiares de algunas de las personas con discapacidad que trabajan en la Fundación, en la que compartimos trabajo, proyectos, risas además de una estupenda comida.

La finalidad del encuentro era evaluar las acciones que se han realizado este año  y analizar las necesidades de las familias para planificar 2019/2020. Todo esto se hizo a través de dinámicas y debates para que todos participáramos de forma activa.

Siempre que se producen estos encuentros, todos nos vamos con las ilusiones renovadas y con la fuerza que aporta sentirte parte de un grupo humano con tantos valores. Las familias son para nosotros un motor muy importante y su respaldo nos motiva a seguir adelante en nuestro trabajo diario. Algunas de las necesidades que las familias nos expresaron fueron:

“Nos sentimos orgullosos de ellos y de hasta donde han llegado.”

“Queremos que los chicos estén informados de sus derechos y obligaciones.”

“Queremos que se siga fomentando el ocio.”

“Al grupo de Autogestores le ha gustado mucho hacer las visitas a los colegios. Seguir haciendo este tipo de acciones por la inclusión.”

“Sentimos incertidumbre cuando los chicos salen fuera del entorno normalizado.”

fotofamilia3

La Fundación ha recogido estas necesidades, entre otras, para trabajarlas entre todos el próximo año e intentar cubrirlas de forma satisfactoria.

¡Pero no todo fue trabajar! La jornada finalizó con una riquísima comida, en la que también participaron como cocineros y cocineras algunos de los familiares.

fotofamilia2


“Como siempre las familias demostraron sus ganas de mejorar e hicieron aportaciones muy positivas al encuentro. Por nuestra parte, haremos todo lo posible por dar respuesta a las necesidades que nos plantearon. Seguiremos trabajando codo con codo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.”

Mercedes Sánchez. Responsable del Programa de Familias de La Fundación Empresa y Juventud.


Estamos muy agradecidos a todos por la implicación y la generosidad de exponer sus necesidades y emociones.

¡Volveremos a vernos pronto!