A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Encuentro Regional de Autogestores

Un año más, participamos en el Encuentro Regional de Autogestores, representados por tres personas del grupo de Autogestores de la Fundación.

Os dejamos tres reflexiones de Pepito, Germán y Juan, que explican mejor que nadie qué se hizo y cómo se sintieron en este encuentro, y destacan aquellos momentos que más les han hecho reflexionar y seguir aprendiendo como autogestores.

“Vimos algunos vídeos de entrevistas a personas por la calle donde se les preguntaba qué era para ellos la discapacidad. Las respuestas, para mí, señalaban que se nos sigue etiquetando como “niños enfermos”. Me sentí algo frustrado pero eso ha hecho que tenga más ganas de seguir con el movimiento de Autogestores y cambiar la forma de vernos”. Germán.

“Este ha sido el tercer encuentro al que he ido y creo que las charlas sobre diferentes temas han sido sobre temas interesantes; además, cada autogestor ha podido elegir el tema que más le interesaba. En el taller en el que yo estuve se habló de prevención de riesgos en las relaciones sexuales y aprendí cosas que no sabía qué pueden servirme para el día de mañana”. Pepito.

“El domingo por la mañana se dieron charlas sobre vivienda tutelada, empleo, prevención de abusos sexuales y prevención de conductas de riesgo. Yo fui a la de empleo y había algunas cosas con las que no estaba de acuerdo, pero me gustó porque todo el mundo dió su opinión y tenían razón en muchas cosas. Todas las charlas y temas que se han tratado nos recuerdan que no somos enfermos, sino personas normales como tú”. Juan.

Para toda la Fundación es un orgullo poder participar en este tipo de eventos, representados por estas personas tan comprometidas y con tantas ganas de crecer y participar como ciudadanos de pleno derecho. Con su participación, nos hacen mejores a todos y todas.

¡Hasta el próximo encuentro!