A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63
LOGOTIPO MISIÓN FÉNIX

Ante el peligro inminente de destrucción de la vida en nuestro planeta a causa de la acción humana, la Agencia Espacial Andaluza ha puesto en marcha un proyecto de alto secreto, destinado a formar equipos científicos de entre los mejores escolares de nuestra comunidad para recuperar la esperanza en nuestra supervivencia. Prepararnos para resurgir de nuestras cenizas.

 

Te damos la bienvenida a: Misión Fénix.

 

Esta es la introducción de la nueva unidad didáctica desarrollada por la Fundación para el tercer ciclo de Educación Primaria (5 y 6º), para el curso escolar 2019/20. 

En esta ocasión, los grupos de escolares que participen el proyecto, podrán investigar en nuestra finca acerca de la vida natural, de las condiciones necesarias para su conservación y las amenazas que existen a nivel global para su destrucción. 

En esta unidad didáctica, el alumnado diseñará y construirá una cápsula espacial, que incluirá cuatro módulos laboratorios con los que podrán ampliar sus aprendizajes en el contexto de la escuela, después de haber visitado nuestras instalaciones. 

Juego, aprendizaje cooperativo, diálogo crítico y animación, envuelven todo el proceso para garantizar la motivación y la participación del alumnado. Como en el caso de La Máquina del Tiempo, todas las actividades están vinculadas al detalle con la normativa que regula el currículum de Educación Primaria, garantizando la coherencia con la labor de los equipos docentes de los centros participantes. 

Si quieres colaborar con el sostenimiento del proyecto social de la Fundación, y contribuir a la educación de nuestra comunidad, comparte y difunde esta información entre posibles profesionales y centros escolares de Primaria que pudieran estar interesados. 

Para cualquier otra consulta, puedes ponerte en contacto con el equipo responsable del proyecto a través del correo educacion@fundacionempresayjunvetud.es

pdf-icon1-150x150 Tríptico «Misión Fénix»       pdf-icon1-150x150 Dossier «Misión Fénix»