Quienes somos fundación empresa y juventud

Encontrar empleo en España es hoy una tarea ardua, especialmente para los jóvenes. Si esta situación la imaginamos en un joven con diversidad funcional, su introducción en el mundo laboral es un empeño prácticamente inalcanzable. Por eso las organizaciones que trabajamos con la discapacidad estamos llamadas a redoblar nuestros esfuerzos y allanarles, en lo posible, el camino.

Pero no se trata solo de cuidar el aspecto laboral. Debemos hacer de su integración un objetivo global, que incluya todos los ámbitos de su vida: las relaciones familiares y sociales, su autoestima y crecimiento personal, su capacidad para vivir independientes y disfrutar del mayor grado de autonomía posible, su realización como personas útiles para la sociedad. Y esto debemos hacerlo con cada joven, conociendo sus inquietudes y aptitudes, para ayudarle a trazar un proyecto personal, el más alto y elaborado que pueda.

Nuestra visión

Fomentar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad como individuos de pleno derecho, ayudando a que desarrollen el proyecto de vida que elijan por sí mismas.

Nuestra misión

Atender a jóvenes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad (provenientes o no de Aldeas Infantiles SOS) a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acompañamiento personal, la inserción laboral y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales, garantizando el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Nuestros valores

• COMPROMISO: Cumplimos con los jóvenes y familias vulnerables que atendemos.
  • AUDACIA e INNOVACIÓN: Emprendemos proyectos innovadores para dar respuesta a sus necesidades, especialmente orientadas a las personas con discapacidad.
  • AUTONOMÍA: Defendemos en todas nuestra actuaciones la autonomía de las personas con discapacidad.
  • IGUALDAD: Ofrecemos y defendemos la igualdad de oportunidades.
  • PARTICIPACIÓN: Fomentamos que cada persona intervenga en las decisiones que afectan a su propia vida.
  • CONFIANZA: Creemos en cada persona que atendemos.
  • TRANSPARENCIA y RESPONSABILIDAD: Trabajamos con rigor para ofrecer calidad de vida a los niños y jóvenes que atendemos y con transparencia ante nuestros colaboradores.
Proyecto Educativo "La Máquina del Tiempo"