A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Serendipia visita Iznájar

En el mes de mayo Serendipia ha hecho una visita al pueblo de Iznájar para recorrer sus calles, conocer su historia y visitar el “Urban Knitting”. 

Iznájar es un pueblo de Córdoba que se encuentra en el centro del mayor embalse de Andalucía  y parece emerger, como una isla, de entre sus aguas rodeada de sierras pobladas con amplísimos olivares. Sus bellas calles están repletas de historia y engalanadas de macetas con flores y fuentes en cada rincón. Y en lo alto del cerro que la corona se erige, acreditando su origen árabe, el castillo de Hisn Ashar.
Los compañeros de Serendipia tenían especial interés en conocer el proyecto que nació aquí en el año 2013. Se trata del Urban Kitting, como manera de reivindicación a través de principios y derechos, por medio de la ocupación de un espacio público, convirtiéndolo por unos días en lugar de expresión artística ciudadana y dinamización del tejido asociativo y emprendedor de esta localidad.
Cada año, se elige una temática y las asociaciones y vecinos visten las calles a través de diseños realizados en punto-ganchillo.
El viaje finalizó comiendo en el pantano y dando un paseo maravilloso por su orilla. 

Ana Sánchez

IMG-20190511-WA0110

IMG-20190511-WA0115

Todos los compañeros y compañeras de Serendipia destacan que fue una experiencia muy bonita.
Si estáis interesados en conocer más sobre la propuesta, se les puede seguir en:
#FantasíaKnitting