A A A

cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Terminamos Granada Educa 2018/2019

Durante el curso escolar 2018-2019, algunos de nosotros hemos participado en la oferta de talleres en centros escolares de la Fundación Granada Educa. Hemos compartido con alumnado de 3º y 4º de primaria, dos talleres.

Uno de ellos al que hemos llamado “Cuida de mí, cuidaré de ti” les ha enseñado a través del juego de mesa “Farmagedón” a reconocer la agricultura ecológica como un modelo alternativo frente a las prácticas convencionales así como a diferenciar aspectos que hacen que una producción agrícola sea o no sostenible. El segundo taller, “Un Mundo sin Barreras”, creado y llevado a la práctica por las personas que pertenecen al grupo de Autogestores de la Fundación es descrito por éstas como: “una campaña de concienciación sobre la discapacidad, con el objetivo de concienciar a la sociedad de las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad intelectual (PCDI) en el día a día. Pretendemos transmitir que una persona con discapacidad también es válida y tiene capacidad para trabajar y llevar una vida digna.”

Más de 700 escolares provenientes de 27 centros educativos de la provincia de Granada han sido protagonistas de las sesiones, aprendiendo y jugando con nosotros, destacando la alta participación en el desarrollo del taller. La valoración de los centros participantes ha sido muy positiva, siendo la puntuación media en ”Satisfacción General” de 9 y 9’5 en las evaluaciones que realizaron los docentes.

Las personas con discapacidad que han participado como monitores en las sesiones, también lo han vivido como una experiencia muy enriquecedora, que les ha permitido mejorar y crecer. Era la primera vez que acudían a un colegio a realizar una actividad educativa. Así lo han expresado  algunos de ellos:

La valoración de los centros participantes ha sido muy positiva, siendo la puntuación media en ”Satisfacción General” de 9 y 9’5 en las evaluaciones que realizaron los docentes.

Los chicos y chicas con discapacidad que han participado como monitores en las sesiones, también lo han vivido como una experiencia muy enriquecedora, que les ha permitido mejorar y crecer. Era la primera vez que acudían a un colegio a realizar una actividad educativa. Así lo han expresado ellos:

”La experiencia ha sido muy buena y me he sentido bien. Me ha gustado por los niños y las preguntas que hacían. Han cogido en seguida el mensaje que queríamos transmitir.”

Yolanda.

”La experiencia ha sido muy buena. Los niños han aprendido cosas y se han concienciado pero yo también. Lo que más me ha gustado es reírme con ellos.”

Juan Sebastián.

”Hemos tratado un tema que a lo mejor en los colegios no se trata tanto. Me he sentido realizado porque hemos sido capaces de preparar un proyecto y que funcione. El trato de los colegios ha sido muy bueno.”

Ignacio.

”A nivel personal me ha gustado formar parte de esta experiencia tan bonita y romper muchas de mis barreras como la timidez. A nivel profesional he aprendido mucho de esto para crecer en el trabajo, mejorando con ilusión y enriqueciéndome como persona en mi trabajo.”

Remi.

”Me gustaría ir a más colegios porque es una actividad en la que te lo pasas muy bien y disfrutas tanto que los niños disfrutan más aun.”

Magdalena.

”He conocido otras cosas pero lo que más me ha sorprendido es que algunos niños están concienciados sobre la contaminación que hay en el planeta. También me abre puertas en mi trabajo y me sirve para la formación que he recibido de Monitor de ocio y tiempo libre.”

Jose Langa.

Estamos muy agradecidos a todos los centros por su acogimiento, al profesorado por sus valoraciones tan positivas y al alumnado por su motivación en la participación de las actividades.

¡Esperamos volver a veros pronto!