cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Encuentro de planificación 2016

El pasado fin de semana se ha celebrado el primer encuentro anual de planificación de la Fundación, con la doble intención de fijar las bases del funcionamiento de la organización para el presente curso por un lado, y mejorar la cohesión del equipo de trabajo por otro.

Las sesiones de trabajo se han desarrollado en la casa donada a Aldeas Infantiles en Aguadulce (Almería), y han implicado a los responsables de las Áreas de Producción, Gestión y Social, sumando un total de once personas.

Durante las más de doce horas de sesiones se han trabajado contenidos relacionados con el trabajo en equipos de alto rendimiento (sinergia, visión común, fases de desarrollo de los equipos, características de los equipos de alto rendimiento y factores de cohesión de equipos de trabajo), los procesos de producción y coordinación, y los fundamentos de la planificación estratégica. Todas las sesiones han tenido como fin último la mejora en el rendimiento de nuestro equipo, y la concreción de estrategias para optimizar nuestro funcionamiento en adelante.

Para asegurar la utilidad de las sesiones, se ha hecho uso de estrategias docentes basadas en el trabajo cooperativo, las técnicas de dinamización de grupos y la lógica reflexión-discusión-acción. Cabe destacar el alto nivel de participación e implicación de todas las personas involucradas, y los magníficos resultados obtenidos fruto de esta actitud comprometida y activa.

También se ha trabajado sobre los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a todos los trabajadores durante el Otoño pasado, a fin de conocer los aspectos mejor valorados y los puntos a reforzar para el presente año, partiendo de la perspectiva de las personas con discapacidad que forman parte de nuestro proyecto y que son, a fin de cuentas, los principales protagonistas de la organización.

En resumen, podríamos decir que el fin de semana ha dejado unas fantásticas sensaciones a todo el equipo, y sentadas las bases del que, seguro, será un extraordinario 2016. Ahora nos toca seguir dando forma a tanto y tan buen material como se ha generado.