Encuentro Provincial de Autogestores Motril 2017

Os dejamos esta noticia, escrita por algunas de las personas que forman parte del Grupo de Autogestores de la Fundación Empresa y Juventud:

 

El día 7 y 8 de octubre tuvo lugar en Motril un encuentro de Autogestores. A este acudieron por primera vez seis componentes del grupo de Autogestores de Fundación Empresa y Juventud junto con su educadora.

Tres de ellos nos contarán hoy su experiencia.

 

Nos reunimos grupos de toda Andalucía (unas 100 personas). Cada grupo fue hablando del funcionamiento de las organizaciones a las que pertenecían. Se habló de jardinería, búsqueda de empleo, deporte, restauración de muebles, experiencias personales, etc.

Nuestro grupo habló de las actividades que realizamos a nivel laboral, cartonaje, manipulado y producción agrícola ecológica de nuestra finca. Yo también conté mi experiencia en la búsqueda de empleo y como fui capaz de incorporarme al mundo laboral.

Fuimos muy bien recibidos y las actividades que tuvimos en común fueron muy divertidas, hubo espectáculo de magia y fiesta por la noche. Las instalaciones del sitio donde nos hospedamos eran muy buenas y estuvimos muy cómodos.

Creo que es importante que existan estos encuentros para que entre todos seamos capaces de encontrar soluciones a los problemas que nos encontramos a menudo las personas con discapacidad. Es muy importante conocer las experiencias que viven otros compañeros para saber buscar soluciones. Se creó un grupo de WhatsApp para que todos estemos en contacto y podamos pasarnos información.

 

Juan Sebastián Bueno García (46 años).

 

Fue muy buena experiencia porque es una forma de conocer el método de trabajo de otras organizaciones, esto nos puede servir para aplicar aquello que nos guste a nuestros centros de trabajo. Igualmente nosotros podemos dar sugerencias para que otros se beneficien de ellas.

Lo que más me llamó la atención fue como se habían creado los otros grupos de autogestores en respuesta a las carencias y necesidades que tenían. También me llama la atención que los grupos de Autogestores funcionen a nivel internacional.

Estos encuentros deberían de organizarse con más frecuencia para poder estar al día de las necesidades y la búsqueda de soluciones y para conocer como desarrollan sus vidas otros compañeros a nivel laboral y personal.

Yo hablé de mi experiencia laboral en la empresa en la que trabajo y de todo lo que me había aportado esta en mi vida a lo largo de los años que llevo en ella.

 

Ignacio Molina Cabrera (41 años).

 

Mi experiencia fue muy bonita.

Yo participé, les conté a todos los compañeros, como es mi vida laboral, que no dependo de nadie para ir a mi trabajo, que me gusta mucho las actividades que realizo, los compañeros que tengo y lo más importante, que me siento muy acompañada cuando surge algún problema, ya sea laboral o personal.

Las instalaciones me gustaron mucho, disfruté mucho del jacuzzi y la piscina. También me lo pasé muy bien de fiesta. Conocí a mucha gente.

Estos encuentros son buenos para poder acabar con las barreras y limitaciones que nos encontramos en nuestro día a día.

Aunque me queda poco para jubilarme, me gustaría seguir participando en los grupos de autogestores y ayudar a conseguir mejoras para todos.

 

Yolanda Rodríguez Martínez (55 años).