Encuentro Provincial de Autogestores

 

El pasado fin de semana, se celebró el Encuentro Provincial de Autogestores, organizado por Plena Inclusión Andalucía, en el que se encontraron los grupos activos de autogestores y autogestores de toda la Provincia de Granada.

Tradicionalmente, en este tipo de encuentros anuales los grupos de autogestores tienen la oportunidad de compartir todos los avances, proyectos y desafíos que han encarado durante el año anterior. En el marco de un fin de semana de convivencia entre los grupos de las diferentes entidades, que esta vez ha contado con Almuñécar como sede del evento, las personas participantes aprenden de la experiencia adquirida por las demás, y tienen la ocasión de poner en valor los resultados de sus procesos de autogestión.

La Fundación fue invitada por la organización a asistir como observadores participantes durante la mañana del Sábado, y a tomar contacto con la iniciativa de autogestores de la mano de sus principales protagonistas. No hay mejor manera de visualizar las posibilidades de esta forma de participación y transformación social que vivirlo de cerca y en plano de igualdad con otras personas que ya cuentan con experiencia.

Volvimos a Granada agradecidos por la fantástica acogida de todos y todas, y con ganas de comenzar nuestro propio camino en la Autogestión, para que en el próximo encuentro anual, podamos aportar nuestro granito de arena a esta maravillosa forma de trabajar por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

¡Calentando motores!