Más que un equipo de fútbol

Un año más comienza nuestra cita con el Fútbol 7 en la Fundación. Quiero comenzar este año recordando la anterior temporada:  ¡¡¡ un éxito !!!. No solo en lo deportivo conquistando lo más alto de la tabla, sino en lo humano, y para mi más importante, por haber conseguido en la pasada campaña consolidar lo que llevamos varios años trabajando: sentirnos un equipo.

Con ese espíritu abordamos nuestra primera cita de esta etapa 2019/2020, un fin de semana de pre-temporada en «nuestra» casa de Aldeas Infantiles en Aguadulce.

En el par de días hemos trabajado los valores que queremos que sean nuestra bandera dentro y fuera del terreno de juego: Respeto, Alegría, Humildad, Solidaridad, Constancia, Compromiso, Confianza, Sacrificio, Liderazgo. Estas palabras han estado permanentemente presentes en nuestra convivencia y dinámicas de trabajo hasta que han quedado grabadas a fuego en nuestras intenciones para la nueva campaña… tanto es así que, hasta la equipación que luciremos esta temporada (gracias a nuestro sponsor ADECUA), llevarán impresos tan valiosos términos.

La experiencia ha sido muy satisfactoria desde el punto de vista de implicación del equipo en todo lo que desde el “staff” técnico proponíamos (gracias a mis dos grandes compañeras Mercedes y Raquel, sois maravillosas), como en la valoración final que nuestr@s chic@s realizaron al termino de nuestra estancia en la costa almeriense.

Particularmente me emociona que, ya pasados algunos días inmersos en nuestras tareas cotidianas, l@s chaval@s hablen tan bien del fin de semana que hemos disfrutado… es la mejor recompensa a las horas (robadas a las que uno apenas tiene) de ilusión preparando actividades que no sólo, espero, les ayude a ser mejores componentes del equipo… sino, les ayude a ser mejores personas en la vida.

Mi alegría no solo se encuentra en el servicio prestado, sino en lo mucho recibido a través de su cariño, sonrisas, respeto y entusiasmo en todo lo que hacen. Ell@s me devuelven de sobra lo que humildemente yo les puedo aportar y no entiendo mejor manera de corresponderles que darles parte de lo que soy y llevarlos muy dentro en el corazón.

Gracias y a por el 2020… CAMPEONES.

Paco Álvarez
Voluntario o «el Mister» (como ell@s les gusta llamarme)