cerrar× Llámanos: 958 46 80 63

Nos despedimos de La Máquina del Tiempo

Han finalizado las visitas de los centros educativos que han participado en la actividad de “La Máquina del Tiempo”. Más de 600 escolares en un total de 13 grupos distintos proveniente de 9 centros educativos de la provincia, han sido protagonistas activos de esta propuesta de educación no formal, entroncada con el currículum educativo.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural, que con su aportación ha contribuido a facilitar a los centros educativos su participación en la actividad.

Estamos muy agradecidos al profesorado por sus valoraciones tan positivas. Han destacado el alto nivel de desempeño del equipo de monitores, la cantidad y la calidad pedagógica de las actividades ofertadas, la adecuación del espacio y al idoneidad de las propuestas para la edad del alumnado. También la perspectiva inclusiva del proyecto y la importancia de la dimensión social de la organización. Los centros participantes han puntuado de media 10 en “Satisfacción General” en las evaluaciones. Gracias por esas valoraciones, son una importante inyección de entusiasmo y motivación.

68

51

foto lmdtfoto lmdt2

Por otra parte, el equipo de monitores también ha valorado de forma muy positiva su experiencia en La Máquina del Tiempo, actividad que todos ellos han desarrollado por primera vez. Ha sido un reto que han superado con creces. Aquí os dejamos algunos de sus testimonios:

De cara al mundo laboral me aporta saber estar con niños y aprender de ellos. Para mí fomenta mis habilidades sociales porque pierdo la timidez y conozco mejor a los demás.

David.

La Máquina del Tiempo me enseña a estar con niños y a desarrollar mis capacidad a nivel personal y profesional. Me gusta que se cuente conmigo porque eso me ayuda a crecer en todos los sentidos.

Magdalena.

Este trabajo me permite sentirme autorrealizado y aprender cada día de las personas que me rodean, que son maravillosas. Me siento feliz porque este es mi primer contacto con el mundo profesional.

José Antonio Cantano.

La Máquina del Tiempo es satisfacción y motivación. Me ayuda a superar mi timidez. Además, me gusta estar en este proyecto porque si la empresa crece, también crecemos los trabajadores.

Remi.

 A nivel emocional, es una macedonia de expectativas y retos.

Sebastián.

Lo que más me ha sorprendido es que he visto crecer al equipo de monitores/as de forma espectacular.

Raquel.

Con estas valoraciones, el curso 2018/2019 finaliza pero ya estamos trabajando para incluir aspectos de mejora para el próximo año y para que más niños y niñas puedan disfrutar de La Máquina del Tiempo en el curso 2019/2020.

Desde la Fundación, agradecemos la participación de cada uno de los centros educativos, a los docentes y al alumnado.

¡Volveremos!