Quienes somos fundación empresa y juventud

Construir un Plan Estratégico conjuntamente con los Jóvenes de la Fundación Empresa y Juventud, además de con la participación de sus familias y demás trabajadores, es un orgullo que nos proporciona todo el ánimo y la ilusión para poder llevarlo a cabo y nos compromete a cumplirlo al cien por cien.

Satisfacción al comprobar que en el anterior Plan se consiguieron todos los objetivos que nos habíamos marcado. La Fundación creció y gracias a ello pudimos contribuir a que jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias recibieran los apoyos necesarios para facilitar la inclusión en nuestra sociedad.

En este nuevo Plan hemos actualizado Nuestra Visión y Misión a los nuevos tiempos y retos que nuestros jóvenes necesitan.

Nuestra visión

Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo logran el proyecto de calidad de vida que elijan por sí mismas.

Nuestra misión

Contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la sociedad como individuos de pleno derecho, prestando los apoyos necesarios a ellas y sus familias.

Valores

La selección de nuestros valores, se obtuvo tras una reflexión compartida con todo el personal de la Fundación. Su elección, así como la definición de conductas asociadas a cada valor, es íntegramente fruto del trabajo de los jóvenes con discapacidad intelectual a los que atendemos. Los valores elegidos los hemos clasificado en tres niveles, Personas, Fundación y Sociedad, que trabajaremos de forma conjunta para que se conviertan en valores interiorizados y cotidianos.

  • Con respecto a las PERSONAS: Respeto y generosidad.
  • Con respecto a la FUNDACIÓN: Responsabilidad.
  • Con respecto a la SOCIEDAD: Compromiso, innovación e igualdad.

Las necesidades que nos plantean las personas con discapacidad intelectual, así como las trabas que surgen de nuestra sociedad nos ha llevado a marcar tres objetivos principales en nuestro Plan Estratégico. Son tres objetivos que nos permitirán ser más innovadores y eficaces para poder mejorar nuestra atención a los jóvenes y sus familias.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2017-2020

Objetivo nº 1: Mejorar la Calidad de Vida de las personas.

Objetivo nº 2: Aumentar nuestra influencia y posicionamiento en el sector de la discapacidad.

Objetivo nº 3: Incrementar los beneficios, a través de actividades productivas diversificadas e innovadoras.

información en pdf servicios fundación empresa y juventud
Proyecto Educativo "La Máquina del Tiempo"